sábado, 3 de noviembre de 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS JÓVENES

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS JÓVENES
Hoy en la actualidad, vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación. Desde la televisión hasta la radio, desde los materiales impresos hasta el internet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Muchas compañías de publicidad se concentran específicamente en los adolescentes. A pesar de que existen muchos otros medios de comunicación que llegan a nuestros hijos, debemos de tener en cuenta dos especialmente importantes:
¿Qué es lo que la Familia Puede Hacer?
·                          Ponga límites al número de horas y la hora del día en que sus hijos ven televisión y que tienen acceso la computadora/Internet. Considere usted hacer lo mismo.
·                          No permita que sus hijos tengan una televisión o computadora en sus habitaciones.
·                          Enseñe a sus hijos como evaluar sus propios hábitos de uso de los medios de comunicación.
·                          Aproveche de los programas que existen para bloquear programas de televisión en cable y en la computadora. Visite las siguientes páginas electrónicas que le proporcionarán programas para bloquear el Internet: www.getnetwise.org ywww.icra.org. Póngase en contacto con su compañía de cable para mayor información sobre programas para bloquear acceso a la televisión.
·                          Asegúrese que sus hijos hagan sus tareas de la escuela y de la casa antes de ver televisión o utilizar la computadora.
·                          Prohíba a sus hijos dar información personal o de identidad (ni siquiera el nombre de la mascota de la familia) a extraños cuando estén utilizando el Internet.


relojes web gratis

1 comentario:

  1. Bueno me parece interesante saber las causas que trae la tecnología, como son los medios de comunicación siempre y cuando sea para buen uso no afecta, pero si es implementado por mal uso, pues puede ser una destrucción!

    ResponderEliminar