jueves, 29 de noviembre de 2012

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA




Los medios masivos de comunicación como: la radio, la televisión, los diarios, revistas, el cine, y la Internet son instrumentos, cuyas funciones principales son informar, educar, animar y distraer. Como cristianos, resulta importante que conozcamos las formas subliminales en que los medios operan en las personas, influyendo en su manera de pensar y de actuar. También es fundamental que conozcamos como interpretar críticamente las ideologías dominantes y antivalores que nos ofrecen.

a. El tipo de familia que ofrece la televisión: 

El escritor argentino Julio Mafud, en su libro hace un análisis sociológico y sintetiza el modelo de familia que promueve la televisión. Según él, se trata de una familia reducida, con unos padres absorbido por sus trabajos fuera del hogar. A veces, como lo hemos indicado en las primeras páginas de este capítulo, la situación socioeconómica de nuestros países tercermundista obliga a los padres a tomar dos o tres empleos, lo que agrava la situación. El “dulce hogar” se ha tornado en la “carga del hogar”. Así las cosas, los hijos se tornan en “succionadores” de los medios que saturan sus mentes ofreciéndoles un amplio panorama de opciones para pedir y nunca estar satisfechos. Perdido el control de los hijos, los padres ya no son los que orienta sus gustos, no dan pautas a sus vidas. Hasta la línea que divide lo permitido de lo prohibido se torna casi imperceptible.


1 comentario:

  1. informacion muy valiosa.........excelente propuesta .felicitaciones por el bloggggg

    ResponderEliminar